SEGOVIA

Podrás visitar segovia a 22 kilómetros de nuestra casa rural(Cuidad Patrimonio de la Humanidad). Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.

TURÉGANO

Podrás visitar turégano a 11 kilómetros de nuestra casa rural donde podrás ver y conocer el castillo de la localidad vigila el caserío desde su loma, coronada por la espadaña del campanario que muestra que en su interior alberga una iglesia. Es la iglesia de San Miguel, templo románico de finales del siglo XII o principios del XIII sobre el cual se contruyó la fortaleza.

SOTOSALBOS

Podrás visitar sotosalbos a 10 kilómetros de nuestra casa rural. Sotosalbos es una pequeña población a los pies de la Sierra de Guadarrama fundada en el siglo XII sobre una campiña donada por los segovianos al Obispo y al Cabildo. La localidad, llamada Sotis Albis, se comenzó a poblar con gran rapidez y es a partir de mediados del s. XIII donde podrás visitar su iglesia románica.

TORRECABALLEROS

Podrás visitar torrecaballeros a 12 kilómetros nuestra casa rural donde podrás ver y conocer Torrecaballeros se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la provincia de Segovia en la zona limítrofe con la Comunidad de Madrid, a escasos 10 kilómetros de distancia hasta su capital provincial. En las estribaciones de la Sierra de Guadarrama.

El REAL SITIO DE SAN IIDEFONSO

Podrás visitar a 20 kilómetros de nuestra casa rural. Real Sitio de San Ildefonso, un municipio enclavado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial como Reserva de la Biosfera desde 2013, ofrece un sinfín de posibilidades a todo tipo de visitantes. Los amantes del arte y de la historia se recrearán en los Palacios de La Granja y Riofrío y en la Real Fábrica de Cristales. El disfrute de una naturaleza privilegiada y la práctica de los más variados deportes está garantizado en este entorno, especialmente en los Montes de Valsaín.

PEDRAZA

Podrás visitar pedraza a 25 kilómetros nuestra casa rural donde podrás ver y conocer, la Villa de Pedraza fue repoblada entre los siglos X y XI, tras la reconquista. El mayor esplendor de la villa llega en el s. XV, en tiempos de los Velasco, que eran los señores del castillo y la villa. Pedraza se levantó entre dos cerros, entre los ríos Cega y Vadillo, que la convirtió en un bastión inexpugnable, donde el castillo se dispone estratégicamente sobre un levantamiento rocoso donde existió un castro prerromano. Durante una buena parte de su historia, la Villa de Pedraza ejerció como fortaleza y plaza de mercado para la comarca.

LAS HOCES DEL DURATÓN

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noreste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta. En los altos farallones rocosos anidan parejas de buitres leonados, acompañadas de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Los valores naturales de la zona están sazonados, como un valor añadido, tanto en el plano histórico como artístico, por la ermita románica de San Frutos, las cuevas con grabados de la Edad del Bronce y el conjunto arquitectónico de Sepúlveda.

ACTIVIDADES DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO

  • Asados típicos de la zona (Ruta por los hornos de asar)
  • Antigüedades y restauración de muebles.
  • Senderismo, deportes de aventura, bicicleta de montaña, piragüismo, quads, rutas a caballo, vuelo en globo aerostático, esquí etc.